Torta-Holandesa
- Tortas

Receta de una torta holandesa

Mis estimados lectores y amantes de los dulces, en esta oportunidad voy a enseñarles a preparar una rica torta fría holandesa, es ideal para degustar en casa como un rico postre o para celebrar un cumpleaños, como ustedes ya saben la torta nunca puede faltar. A continuación, les presento una serie de ingredientes que vamos a necesitar:

INGREDIENTES:

  • 120 gramos de galletas maría sin relleno (base).
  • 70 gramos de margarina derretida.
  • 1 lata de leche condensada (600 gramos).
  • 120 ml de leche fresca.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 400 ml de crema de leche para batir (nata).
  • Una tableta de chocolate de leche en barra (150 gramos).
  • 200 gramos de fresa.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar sin sacar las galletas del empaque las trituramos bien de modo que parezca galleta molida (esto solo hacemos con la mitad de las galletas), una vez que están bien trituradas las retiramos del empaque y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida a baño de María y revolvemos de modo que quede una especie de masa.
  2. Luego las colocamos en un molde o refractario, la vamos presionando con una cuchara para afirmar la base, el borde de la base lo rellenamos con las galletas enteras.
  3. Por otro lado, en una olla de fondo grueso a fuego medio agregamos la leche condensada, las yemas de huevo y la leche fresca vamos revolviendo hasta llegar al punto de ebullición, agregamos la vainilla y revolvemos por 5 minutos más, la retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
  4. Luego en un envase grande agregamos los 200 ml de crema de leche para batir (nata) y batimos con la ayuda de un batidor manual o eléctrico por aproximadamente unos 5 minutos hasta lograr que la crema tenga una consistencia firme. Luego se juntas las dos mezclas.
A parte en una olla de fondo grueso
  1. Se coloca la barra de chocolate (picada en trozos pequeños), 100 ml de crema de leche para batir (nata) y se deja en el fuego revolviéndolo poco a poco hasta que el chocolate este completamente derretido. Este proceso lo podemos hacer también a baño de María.
  2. Una vez que tengamos todo esto listo procedemos a montar la torta en el envase donde habíamos colocado las galletas.
  3. Le agregamos la mezcla de la leche condensada, luego una capa de galleta previamente remojadas en leche, y otra vez la crema de leche condensada y otra capa de galletas y así vamos poco a poco hasta terminar con todas las galletas, en la última capa le vamos a colocar la crema que hicimos con chocolate.
  4. Luego le agregamos la fresa finamente picada en pequeños trozos (esta también se puede colocar entre las capas de la torta) o como usted mejor lo prefiera lo ideal es que aparte de sabrosa podamos lograr también una bonita decoración. Una vez que la torta esté lista la ponemos a refrigerar por lo menos por 4 horas.
Pasado ese tiempo ya podemos retirarla del refrigerador y servir este delicioso pastel.

2 thoughts on “Receta de una torta holandesa

    1. Hola Margarita, es un placer, gracias por visitar nuestro sitio web, nos encantaría que puedas compartir el blog con más personas y seguirnos en nuestras redes sociales, para obtener más información le estaremos enviando un e-mail privado.

      Gracias. Comparte nuestro sitio web con más personas y síguenos en nuestras redes sociales. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *